PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas sube el 1,05 por ciento y cierra a 59,65 dólares el barril

El precio del crudo de Texas subió hoy un 1,05 por ciento y cerró a 59,65 dólares el barril, a la espera de conocerse en la próxima sesión el estado de las reservas de petróleo y de combustibles almacenadas en Estados Unidos la pasada semana.

Al finalizar la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio añadieron 62 centavos y cerraron en positivo por segunda sesión consecutiva, después de tocar 60,48 dólares durante la sesión.

Los contratos de petróleo WTI para junio expiraron este martes y los que tienen prevista su entrega en julio, que se tomarán de referencia a partir del miércoles, se encarecieron 51 centavos y cerraron a 60,10 dólares/barril (159 litros).

Los contratos de gasolina para entrega en junio añadieron seis centavos y finalizaron a 1,81 dólares el galón (3,78 litros), en tanto que el gasóleo de calefacción para ese mes cerró a 1,48 dólares/galón, un centavo más que en la sesión anterior.

Los contratos de gas natural para junio recortaron 22 centavos al valor que tenían el lunes y finalizaron a 3,91 dólares por mil pies cúbicos.

El precio del petróleo WTI osciló entre el territorio positivo y el negativo, en consonancia con la senda variable que seguía el mercado bursátil y el debilitamiento que registraba el dólar frente al euro y otras divisas.

Los expertos han destacado en numerosas ocasiones anteriores que la evolución del precio del crudo de Texas está más ligado desde hace días al ambiente que predomina en la bolsa de Wall Street que a otros aspectos relativos a la relación entre la oferta y la demanda.

El Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos y la Agencia Internacional de la Energía (AIE) rebajaron recientemente sus cálculos sobre la demanda mundial de crudo en este año y prevén que será sensiblemente inferior a la de 2008, aunque auguran una mejoría en 2010 si se confirman las expectativas de un incremento de la actividad económica.

Además del descenso de demanda, las reservas de crudo en EE.UU. en la semana que concluyó el 8 de mayo, la última evaluada por el DOE, eran un 17,6 por ciento superiores a las del año anterior, en tanto que las de gasolina estaban un 0,5 por ciento por debajo de las que había en 2008.

Los analistas no descartan que el próximo informe de reservas, que el DOE difundirá este miércoles, muestre un descenso en las existencias de petróleo de algo más de un millón de barriles y una merma similar en el caso de la gasolina.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad