Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El crudo de Texas baja un 0,9% y cierra a 34,62 dólares en Nueva York

El barril del petróleo de Texas se depreció hoy un 0,9 por ciento y cerró a 34,62 dólares en una jornada en la que los operadores quedaron a la esperan de recibir este jueves más datos de reservas y acerca de la demanda en Estados Unidos.
Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo restaron 31 centavos al precio anterior y cerraron a la baja por segunda sesión consecutiva.
El barril de petróleo WTI perdió el martes casi un 7% de valor, en paralelo al fuerte descenso que registró la Bolsa de Wall Street ese día.
Los contratos de gasolina para marzo concluyeron la jornada a 1,06 dólares por galón (3,78 litros), 5 centavos menos que el día anterior y los de gasóleo de calefacción para ese mes se abarataron 4 centavos, para finalizar a 1,14 dólares/galón.
El gas natural para marzo añadió un centavo al precio del martes y concluyó a 4,21 dólares por mil pies cúbicos.
El precio del crudo de Texas osciló hoy con frecuencia entre el territorio positivo y el negativo, después del notable retroceso que registró el martes, en un ambiente de cautela ante los datos que difundirá el Departamento de Energía (DOE) el jueves.
Los operadores recibirán el informe del DOE, que además de la situación de las reservas también refleja la evolución de la demanda de combustibles y la actividad de las refinerías estadounidenses, un día más tarde de lo habitual, debido a que el lunes fue festivo en Estados Unidos.
El descenso en el uso de combustibles ha favorecido en los últimos meses un continuado incremento en las existencias almacenadas de crudo y también una recuperación de las reservas de gasolina y de destilados, categoría que incluye al gasóleo de calefacción y al diesel.
La última evaluación difundida hasta ahora por el DOE, correspondiente a la semana que terminó el día 6 de este mes, reflejó que el volumen de crudo en reserva en EE.UU., excluidos el acumulado en la Reserva Estratégica, era de 350,8 millones de barriles o un 18% superior al del pasado año en la misma época.
Las existencias de gasolina eran alrededor de un 6% inferiores a las de 2008 a comienzos de febrero, y las de destilados rebasaban en un 11% a las de hace un año.