Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El crudo de Texas sube el 4% y cierra a 68,81 dólares en Nueva York

La cotización también se vio empujada por el ánimo de los inversores, que tienen la esperanza de que la llegada del calor y de las vacaciones aumente la demanda de crudo. EFE/Archivotelecinco.es
El barril de petróleo de Texas subió hoy un 4 por ciento animado por la caída del desempleo estadounidense y cerró a 68,81 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), su precio más alto en siete meses.
Al concluir la sesión en ese mercado de materias primas, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) con vencimiento en julio habían añadido 2,69 centavos al precio de cierre del miércoles y compensaron así la caída del 3,54% registrada ese día.
El WTI llegó a negociarse hoy a 69,60 dólares, impulsado por la noticia de que la semana pasada por fin se redujo el número de peticiones de ayuda por desempleo en Estados Unidos.
La cotización también se vio empujada por el ánimo comprador mostrado en las últimas semanas por los inversores, que tienen la esperanza de que la llegada del calor y de las vacaciones aumente la demanda de crudo y de sus derivados.
Esa esperanza, que también atiende a la creciente mejora del mercado crediticio, se vio hoy alimentada por la afirmación por parte de Goldman Sachs de que el petróleo de Texas podría terminar el año a 85 dólares por barril, 20 dólares más caro de lo que preveía anteriormente.
Además, calcula que en doce meses llegará a 90 dólares, para terminar 2010 a 95, en línea con una previsible recuperación económica.
Al igual que en el caso del crudo, la cotización de los principales combustibles también subió hoy con fuerza, de forma que los contratos de gasolina para julio se encarecieron 6 centavos, hasta 1,96 dólares por galón (3,78 litros), y los de gasóleo de calefacción 5 centavos, hasta 1,78 dólares.
También subieron 5 centavos los contratos de gas natural para entrega en julio, que terminaron la sesión a 3,81 dólares por mil pies cúbicos, incluso pese a que hoy se conoció que las reservas estadounidenses de esta fuente de energía renovable aumentaron durante la semana pasada más de lo previsto.