PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas cierra a 49,16 dólares, el valor más alto desde diciembre

El barril de crudo de Texas se encareció hoy un 3,8% y cerró a 49,16 dólares, el valor más alto desde comienzos de diciembre, mientras los inversores esperan a conocer mañana más datos de reservas en Estados Unidos.

Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril añadieron 1,81 dólares al precio anterior y estuvieron cerca de negociarse a 50 dólares/barril.

Los contratos de gasolina y de gasóleo para entrega en abril sumaron en ambos casos 6 centavos al precio anterior y finalizaron a 1,42 y 1,27 dólares el galón (3,78 litros), respectivamente.

El gas natural en cambio prolongó la tendencia bajista del día anterior y los contratos para abril concluyeron a 3,81 dólares, 4 centavos menos que el día anterior.

El barril de crudo de Texas terminó con una sólida ganancia una sesión muy variable, durante la que llegó a negociarse a un mínimo de 46,53 dólares y a un máximo de 49,82 dólares.

Sin embargo, a medida que se acercaba el cierre se afianzó la tendencia alcista y eso permitió que los contratos con vencimiento más próximo se sitúen ya en un nivel que no conseguían desde el 1 de diciembre pasado, cuando cerraron a 49,28 dólares/barril.

Datos de actividad en el sector de la construcción en febrero, que fueron más favorables de lo que se preveía, y una firme senda alcista en la bolsa de Wall Street, favorecieron la escalada de los precios en el mercado petrolero, según los expertos.

El Departamento de Comercio informó hoy de que el inicio de construcción de viviendas en EE.UU. aumentó más de un 22 por ciento el mes pasado con respecto al anterior, después de meses de descensos, lo que aportó algo de optimismo en torno a un sector clave para el conjunto de la economía estadounidense.

El barril de petróleo WTI se ha encarecido 2,91 dólares o un 6,3% en lo que va de semana, a pesar incluso de decidir el domingo la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no recortar más su nivel oficial de producción.

Los miembros de la OPEP se comprometieron no obstante a cumplir "al cien por cien" las cuotas asignadas, que suman un total de 24,84 millones de barriles diarios, lo que implica retirar aún unos 800.000 barriles diarios del mercado.

Los operadores del mercado neoyorquino recibirán en la próxima sesión los datos más recientes de reservas de crudo y de combustibles almacenados en EE.UU. la pasada semana y se prevé que reflejarán un incremento en el caso del petróleo y de los destilados y un descenso en las existencias de gasolina.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad