Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El crudo de Texas cierra prácticamente sin cambios en más de 68,5 dólares

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para julio registraron un descenso mínimo de un 0,04% o tres centavos. EFE/Archivotelecinco.es
El barril de petróleo de Texas terminó hoy la sesión prácticamente sin cambios respecto al lunes y cerró en más de 68,5 dólares por segundo día consecutivo, su precio más alto en lo que va de año.
Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para julio registraron un descenso mínimo de un 0,04% o tres centavos, con lo que se mantuvieron a un nivel muy similar al de la jornada anterior, en la que registró el cierre más alto de este año.
El barril de petróleo inició la sesión con descensos de hasta un 3% y llegó a bajar hasta los 66,48 dólares, pero finalmente su precio se recuperó motivado en mayor medida por los datos positivos que se difundieron sobre las ventas pendientes de viviendas en Estados Unidos.
Esas ventas subieron en abril un 6,7%, después de aumentar el 3,2% en marzo, según unos datos divulgados por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces que superaron las expectativas iniciales de los expertos.
Cifras como ésas ayudaron a aumentar la confianza en los mercados sobre una posible recuperación de la economía que conllevaría un aumento en la demanda energética.
Los contratos de gasolina para entrega en julio también se mantuvieron al mismo precio que el lunes y cerraron a 1,92 dólares el galón (3,78 litros), en tanto que el gasóleo de calefacción se encareció dos centavos y terminó a 1,79 dólares.
Los contratos de gas natural para entrega en ese mes restaron doce centavos al precio de la sesión anterior y concluyeron a 4,12 dólares por mil pies cúbicos.
La caída del dólar hoy frente a otras divisas también animó las compras de crudo y otras materias primas que se negocian con la divisa estadounidense en los mercados internacionales.