Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Thales Alenia Space España reorganiza sus direcciones para reforzar su estrategia de crecimiento

Thales Alenia Space España ha reorganizado algunas de sus direcciones mediante el nombramiento de cuatro directivos con el objetivo de reforzar su estrategia de crecimiento.
En concreto, la compañía ha creado el cargo de director de Relaciones Institucionales y Desarrollo Estratégico, que asumirá José Antonio Álvarez de Arcaya y que se encargará de la captación de oportunidades estratégicas, según el consejero delegado de la compañía, Eduardo Bellido.
Álvarez de Arcaya es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y ha ocupado el cargo de director comercial y de marketing de Thales Alenia Space España desde el año 2002. Anteriormente, ha ocupado varios cargos en la compañía, como director de programas, responsable de producción y compras, jefe de proyecto e ingeniero de diseño mecánico.
Por otra parte, Asís Cal asumirá la dirección Comercial y de Marketing, que conlleva la responsabilidad del crecimiento y la evolución del negocio de desarrollo y suministro de equipos para satélites.
Cal es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y ha ocupado diferentes puestos en Thales Alenia Space España desde 1998, como responsable comercial para mercados de exportación (EEUU, Corea del Sur, Japón, Argentina, Canadá, etc.) y jefe de proyecto e ingeniero de sistemas, dirigiendo proyectos a nivel nacional e internacional para programas como Sentinel, Ingenio o Galileo.
Por su parte, el director Técnico (CTO) de Thales Alenia Space España, Sebastián Clausse, asume también la responsabilidad de Ingeniería, Integración y Pruebas (AIT) de Sistemas. Ahí será responsable de reforzar dos áreas que clave en la agenda de la compañía para los próximos años: la innovación tecnológica y la diversificación.
Clausse, ingeniero por la École Centrale de Lille, ha ocupado el cargo de CTO de Thales Alenia Space España desde 2011 y ha trabajado previamente en varias empresas del grupo, como Thales Communications y la unidad de negocio de UAV en el Reino Unido como responsable de desarrollo de negocio, 'bid manager' e ingeniero de sistemas.
Por último, Alfonso Richart asume el cargo de director de Operaciones tras haber ocupado desde 2007 el puesto de responsable de programas de la compañía, con la gestión de más de cien proyectos.
Richart es licenciado en Ciencias Físicas con especialidad en electrónica por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado anteriormente para Alcatel España y Alcatel Bell Antwerp en distintos cargos de dirección.
Según ha informado la compañía en un comunicado, España es uno de los principales ejes estratégicos de crecimiento. Por ello, está previsto que la plantilla de la compañía crezca en torno a un 20% este año.