Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

The Carlyle Group adquiere una participación mayoritaria en Digitex

La gestora de activos alternativos The Carlyle Group ha acordado la adquisición de una participación mayoritaria en el proveedor español de servicios de externalización de procesos empresariales (BPO) con presencia en América Latina Digitex.
El capital para esta inversión provendrá de Carlyle Europe Partners IV (CEP IV), el fondo especializado en operaciones de 'buyout', y se espera que la operación se cierre en el segundo trimestre de 2016, una vez obtenidas las autorizaciones legales necesarias.
Según ha explicado la empresa en un comunicado, Digitex tiene una gran experiencia en soluciones integradas de gestión y procesos de negocio, atención al cliente, soporte administrativo y consultoría de procesos IT. La compañía cuenta con más de 16.000 empleados en sus oficinas de España, Colombia, México, Perú, Chile, Guatemala y El Salvador.
La inversión en Digitex se produce poco después de que Carlyle anunciara en diciembre de 2015 su intención de adquirir Comdata, una compañía italiana también especializada en BPO. En la operación, The Carlyle Group fue asesorado por Latham & Watkins, mientras que los asesores de Digitex fueron BTG Pactual y Garrigues.
Esta inversión "ayudará a apoyar la expansión de la compañía", ya que "se trata de un negocio fuerte en la industria de BPO, con una actividad muy bien desarrollada en Europa y América Latina", ha afirmado el managing director y co-head de Carlyle Europe Partners, Marco de Benedetti.
De cara al futuro, la compañía ve "un gran potencial" para la expansión en mercados "de alto crecimiento", como Brasil, Argentina, y Estados Unidos.
Por su parte, el socio fundador de Altra Inversiones, Darío Durán, se ha mostrado "satisfecho" de haber llegado a un acuerdo con un "fuerte actor financiero global", que "apoye de forma efectiva a Digitex en su próxima fase de desarrollo, con la continuidad del actual equipo directivo y la estrategia general de la empresa".
Finalmente, el consejero delegado de Digitex, Ángel Parra, ha asegurado que Carlyle permitirá a su compañía "consolidar aún más" su posición en los mercados donde ya trabaja, así como expandir su presencia geográfica y base de clientes, tanto en Europa como en América.
"Esta operación nos hace más fuertes y nos permitirá seguir innovando y entregar soluciones de alto valor añadido en BPO y atención al cliente para aquellas empresas que confían en nosotros", ha añadido.