Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

CRISIS ECONOMICA

The Economist rebaja aún más las previsiones económicas para el 2009

La economía de Estados Unidos sufrirá en el 2009 una contracción del 2,5 por ciento, la de los países del euro se recortará otro 2,9 por ciento y la del Japón, en un 5,5 por ciento, según las nuevas previsiones de The Economist Intelligence Unit (EIU).

Como consecuencia de la nueva revisión a la baja de las perspectivas económicas de las mayores economías del mundo, la división de análisis económicos del grupo The Economist pronostica una contracción de la economía global del 1,9 por ciento en términos de mercado y del 0,8 por ciento en paridad de compra.

Aunque se espera una cierta recuperación a partir de finales del 2009, ésta será frágil, y para el 2010 se prevé que un crecimiento económico global del 1,2 por ciento en términos de mercado y del 2,2 por ciento en paridad de compra.

EIU cree que el Reino Unido se sumará pronto a Estados Unidos y Japón fijando los tipos de interés por debajo del 1 por ciento actual, algo que podría hacer también en Banco Central Europeo si continúa deteriorándose su economía.

Según The Economist Intelligence Unit, la "agresiva" respuesta de EE.UU a la crisis económica posibilitará en ese país una recuperación más rápida en el 2010 que en la zona del euro o en Japón.

Por lo que respecta al crudo, el EIU ha revisado ligeramente al alza sus previsiones con respecto al precio y a la baja las que atañen a la demanda en el 2009, con lo que se espera que el precio medio del Brent Blend este año sea de 40 dólares el barril, aunque en el 2010 podría subir a 50 dólares.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad