Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

The Home Depot gana un 14,2% más en el primer trimestre, hasta 1.593 millones

La estadounidense The Home Depot, la mayor compañía mundial de reformas para el hogar, ganó 1.803 millones de dólares (1.593 millones de euros) al cierre del primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un 14,2% más que el beneficio neto registrado en el mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado.
La cifra de negocio del gigante del bricolaje alcanzó los 22.762 millones de dólares (20.106 millones de euros) de febrero a abril, un 9% más que la facturación obtenida durante los tres primeros meses de su ejercicio fiscal correspondiente a 2015.
"Estamos encantados con el comienzo de año más sólido de esperado", comentó el presidente y consejero delegado de The Home Depot, Craig Menear, quien achacó el buen resultado trimestral a los picos de demanda ocasionados por la variabilidad meteorológica.
De este modo, la empresa ha revisado al alza las previsiones de crecimiento de los ingresos y de las ganancias por acción para el conjunto del ejercicio fiscal correspondiente a 2016 hasta un 6,3% y un 14,8%, respectivamente.