Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

The New York Times reduce un 42% sus pérdidas en el primer trimestre

The New York Times Company registró 'numeros rojos' por valor de 8,3 millones de dólares (7,2 millones de euros) al término del primer trimestre de su ejercicio fiscal, frente a las pérdidas de 14,3 millones de dólares (12,41 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior, lo que supone reducir sus pérdidas en un 42%, según informó la compañía en un comunicado.
La cifra de negocio del grupo editor de cabecera neoyorquina 'The New York Times' alcanzó los 379,5 millones de dólares (329,33 millones de euros) entre los meses de enero y marzo, un 1,2% menos que la cifra obtenida en los tres primeros meses de 2015, como resultado de un descenso del 6,8% en sus ingresos por publicidad.
Así, los ingresos publicitarios de las versiones impresas del grupo se redujeron un 9%, mientras que la facturación por publicidad del área digital lo hizo en un 1,3%, hasta los 41,8 millones de dólares (36,27 millones de euros), cifra que corresponde al 29,9% del total de los ingresos publicitarios de The New York Times Company.
Además, a fecha de 31 de marzo, el grupo alcanzó un total 1.357.000 suscripciones a sus contenidos digitales de pago, lo que supone un incremento del 23% en relación con los suscriptores registrados al término del primer trimestre del año anterior.
Así, el presidente y consejero delegado de The New York Times Company, Mark Thompson, destacó que la tasa de suscriptores digitales "continua acelerándose". "Hemos sumado 67.000 suscriptores durante este trimestre, el mejor dato de los tres últimos años", añadió.
Sin embargo, Thompson admitió que tuvieron un trimestre "difícil" en lo que a ingresos publicitarios se refiere debido a unas condiciones que están afectando "al mercado de la publicidad en su conjunto", por lo que la compañía prevé que sus ingresos publicitarios se reduzcan de manera similar durante el segundo trimestre de 2016.