Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ThyssenKrupp pierde 938 millones en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal

El conglomerado industrial germano ThyssenKrupp obtuvo en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal unas pérdidas netas atribuidas de 938 millones de euros, en contraste con los 626 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa en un comunicado.
La cifra de negocio de la multinacional germana en estos nueve meses alcanzó los 35.630 millones de euros, lo que supone un 6,8% menos que los 38.228 millones de euros de hace un año.
En su tercer trimestre fiscal, que concluyó el pasado 30 de junio, ThyssenKrupp obtuvo un beneficio neto atribuido de 109 millones de euros, un 48,6% menos que los 212 millones de euros de hace un año, mientras que la facturación descendió un 19,5%, desde los 14.120 millones de euros a los 11.362 millones de euros.
El presidente del consejo de administración de ThyseenKrupp, Heinrich Hiesinger, destacó que la "débil situación económica y, en particular, la incertidumbre generalizada por la no resolución de la crisis de deuda está impactando cada vez más" en sus mercados.
Asimismo, reconoció que la situación sigue siendo "particularmente complicada" en su división de acero en Americas, que registró una pérdida operativa de 778 millones de euros, debido al refuerzo de su operativa y al clima económico general.