Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ticketbis cierra una ronda de financiación por más de 5 millones de euros

La plataforma 'online' de compraventa de entradas Ticketbis ha cerrado una ronda de financiación por 5,2 millones de euros, lo que supone la mayor inyección de capital recibida hasta el momento por la compañía, que suma más de 10 millones de euros de inversión en cuatro años.
En la operación han participado tanto antiguos como nuevos inversores, entre los cuales destaca la gestora de capital riesgo europeo Active Venture Partners, que ha liderado la operación a través de su fondo Amerigo Innvierte Spain Ventures SCR.
El consejero delegado y cofundador de Ticketbis, Jon Uriarte, ha indicado que esta nueva inyección de capital se dedicará a consolidar el liderazgo en los mercados en los que ya está presente la firma, así como a "empujar" el crecimiento en los de reciente apertura, como son los asiáticos.
En este sentido, el directivo ha añadido que se prevé que para 2015 la facturación de los nuevos portales de la compañía en Asia iguale a la de Europa y Latinoamérica.
La compañía ha cerrado el primer semestre de 2014 con 29 millones de euros de facturación, más de lo que se logró en todo el año 2013. Ticketbis ha señalado que el 50% de las ventas registradas en este primer periodo del año proceden de Europa, mientras que casi el 40% corresponde a Latinoamérica y el 10% a los nuevos mercados.