Tiffany gana un 4% menos en los nueve primeros meses de su ejercicio

La cadena de joyerías de alta gama Tiffany obtuvo un beneficio neto de 288,3 millones de dólares (269 millones de euros) en los nueve primeros meses de su año fiscal, lo que representa una caída del 4,1% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

Las ventas de Tiffany entre febrero y octubre sumaron 2.772,2 millones de dólares (2.590 millones de euros), una cifra un 4,1% inferior a la de un año antes, aunque sin contar las aperturas de tiendas realizadas durate el ejercicio bajaron un 6%.

En concreto, la facturación de la cadena joyera retrocedió un 7% en América y un 10% en Europa, mientras bajó un 4% en Asia Pacífico, con un incremento del 10% en Japón.

En el tercer trimestre del ejercicio, Tiffany obtuvo un beneficio neto de 95,1 millones de dólares (89 millones de euros), un 4,5% más que un año antes, mientas su cifra de negocio creció un 1,2%, hasta 949,3 millones de dólares (887 millones de euros).

Al cierre de su tercer trimestre, la compañía estadounidense contaba con un total de 313 tiendas en todo el mundo, incluyendo 125 en América; 85 en Asia Pacífico; 55 en Japón; 43 en Europa y 5 en Emiratos Arabes Unidos, frente a las 305 tiendas del año pasado.

El consejero delegado de la firma, Frederic Cumenal, expresó su confianza por los "signos de mejoría de las ventas", aunque reconoció la necesidad de contar "más datos positivos" antes de hablar de un punto de inflexión.

"A largo plazo, nuestro objetivo es mejorar la rentabilidad y la productividad a través del crecimiento de las ventas, la prudencia en el gasto y la gestión de inventarios, además de fortalecer nuestra posición competitiva entre las marcas de lujo", añadió.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad