Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tiffany recorta sus previsiones anuales por la fortaleza del dólar

La joyería estadounidense Tiffany ha revisado a la baja su previsión de resultados para el conjunto de su ejercicio fiscal, que concluirá el próximo 31 de enero, como coonsecuencia de la fortaleza del dólar y ahora prevé que su beneficio neto por acción caerá un 10%.
A pesar de no haber completado los planes financieros, la dirección de Tiffany cree actualmente que la fortaleza del dólar y los retos macroeconómicos probablemente darán como resultado un "mínimo crecimiento" de las ventas y las ganancias en dólares.
Asimismo, la multinacional informó de que sus resultados durante los meses de noviembre y diciembre, incluyendo Navidades, se vieron "negativamente afectados por la fortaleza del dólar y la debilidad del gasto de los turistas en una serie de mercados".
En concreto, durante este periodo las ventas mundiales de Tiffany bajaron un 6% en todo el mundo en valores absolutos, mientras que en monedas constantes bajaron un 3%.
En el mercado americano, las ventas cayeron un 7% (-5% en moneda constante), mientras que en Asia Pacífico retrocedieron un 11% (-6%) y en Europa bajaron un 4% (+4%). Por su parte, en Japón subieron un 9% (+12%).
En los once primeros meses de su ejercicio fiscal, las ventas de Tiffany bajaron un 3% a nivel mundial (+2% a monedas constantes), mientras en América retrocedieron un 4% (-2%) y un 2% en Asia Pacífico (+3%). En el mercado japonés, las ventas de Tiffany aumentaron un 9% interanual (+10%), mientras que en Europa bajaron un 4% (+13%).
Las acciones de Tiffay caían más de un 5% en Wall Street después de anunciar esta revisión a la baja de las estimaciones anuales.