Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tinder ingresa 248 millones a pesar de reducir su beneficio un 73%

Match Group, el grupo propietario de la aplicación móvil de citas Tinder, ganó 7,1 millones de dólares (6,17 millones de euros) al término de su primer ejercicio fiscal correspondiente a 2016, lo que supone reducir su beneficio neto un 73% respecto al mismo periodo del año precedente, según informó en un comunicado.
La cifra de negocio del conglomerado empresarial, al que también pertenecen las webs de citas Meetic y Match, alcanzó los 285,3 millones de dólares (247,87 millones de euros) de enero a marzo, un 21% más de facturación que en los tres primeros meses de 2015 gracias al crecimiento de Tinder.
"Match Group ha registrado un resultado bruto de explotación (EBITDA) y unos ingresos muy sólidos en el primer trimestre gracias al crecimiento excepcional de Tinder, el sólido rendimiento de Meetic y Match, y la adquisición de PlentyOfFish", comentó al respecto el presidente y consejero delegado de la compañía, Greg Blatt.
De este modo, hasta el 31 de marzo de 2016, Tinder sobrepasó el millón de usuarios de pago, que representan aproximadamente el 20% del total de usuarios que pagan por los servicios de Match Group y permitiendo a la compañía incrementar un 36% la cifra de este tipo de usuarios, hasta 5 millones.
Respecto a los costes, Match Group engrosó un 73% sus gastos administrativos, hasta 51,3 millones de dólares (44,57 millones de euros), mientras que los gastos derivados del desarrollo de productos lo hicieron en un 39%, hasta 22,9 millones de dólares (19,9 millones de euros).