Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Titulares de preferentes pretenden negociar con la entidad que compre NCG para exigirle una solución

Intentan reunir a todos aquellos que no pidieron el canje de acciones para tener voz en el consejo de administración del banco
La venta de Novagalicia Banco a otra entidad financiera se materializará en las próximas semanas y los afectados por la comercialización de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de las antiguas cajas de ahorros pretenden aprovechar este nuevo escenario para tratar de lograr una solución a su situación.
De hecho, y ante el fin del proceso de arbitraje al que se sometió NCG durante el último año, las plataformas de afectados han proseguido con movilizaciones y actos de protesta como los que vienen realizando en las últimas semanas y que este lunes ha tenido lugar en A Guarda.
En este municipio pontevedrés, unas 50 personas entre miembros de la plataforma de O Baixo Miño y vecinos de la localidad han retirado parte de sus ahorros del banco como "medida de presión", en palabras de Miriam Rodríguez, una de las portavoces del colectivo.
En los próximos días, y después de haber estado en O Rosal, los afectados acudirán a otros ayuntamientos del sur de Galicia como Tui y Tomiño, ha apuntado en declaraciones a Europa Press Rodríguez, quien, el día en que Novagalicia ha confirmado la venta de EVO a un fondo norteamericano, hace hincapié en la reclamación de apertura del arbitraje.
"Queremos negociar con la nueva entidad que adquiera Novagalicia a finales de mes. Tiene que saber que tiene un problema con nosotros", ha advertido. Las plataformas intentan reunir a todas aquellas personas que no solicitaron el canje de acciones con el objetivo de tener un portavoz en el consejo de administración del banco.
VISTA ORAL POR PROTESTAR EN EL CONGRESO
Por otra parte, este martes a las 10.00 horas, miembros de las plataformas estarán ante los juzgados de Santiago, en Fontiñas, para mostrar su apoyo a una joven que ha sido citada para una vista oral por las protestas que protagonizó en el Congreso de los Diputados el día que se ratificaron las quitas a los afectados de productos híbridos.
"Lo único que hizo fue decir que estaban legalizando el robo", denuncia Rodríguez, quien señala que esta vecina de Compostela estuvo "detenida varias horas" en Madrid y ahora ha sido llamada "por la vía de lo penal", cuando "no llegó a interrumpir la sesión plenaria".
"Condenamos esta represión que estamos sufriendo", ha finalizado esta portavoz de los afectados por preferentes, quien alude también a las demandas y sanciones que se les están notificando en las últimas semanas por protestas "pacíficas".