Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tokio sube casi un 3 por ciento animada por Wall Street

La pantalla de una oficina del centro de Tokio muestra los datos de la bolsa en el centro de la capital japonesa. EFE/Archivotelecinco.es
La Bolsa de Tokio subió hoy casi un 3 por ciento y terminó por encima de la barrera de 9.500 puntos que había perdido hace más de una semana, impulsada por Wall Street y por la ligera depreciación del yen, que favorece a los exportadores.
El selectivo Nikkei avanzó 256,09 puntos, el 2,76 por ciento, y se colocó en 9.535,74 puntos, mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 19,51 puntos, el 2,32 por ciento, hasta los 861,02 enteros.
Todos los sectores del parqué tokiota ganaron hoy terreno, liderados por los valores petroleros y de carbón, el transporte aéreo y el sector de maquinaria de precisión.
Los inversores se vieron contagiados del optimismo de Wall Street, después de que mejoraran las previsiones de ganancias para algunas de las principales entidades financieras estadounidenses en el segundo trimestre del año.
"La incertidumbre sobre la economía global y los problemas fiscales en Europa han estado pesando en el mercado, pero hoy ha dominado el optimismo gracias a una serie de buenas noticias", señaló el analista Tsuyoshi Segawa, analista de Mizuho Securities, a la agencia Kyodo.
El yen se depreció respecto al dólar y el euro después de varias sesiones de subidas, lo que alivió a los valores exportadores, que con un yen fuerte ven reducidos sus beneficios en el extranjero a la hora de repatriarlos.
La moneda local se movió hoy en la banda de las 88 unidades frente al dólar y 111 unidades frente a la moneda única europea.
Entre los exportadores, Sony se apreció más de un 4 por ciento, lo mismo que el grupo Kyocera, al tiempo que el fabricante Olympus ganó más de un 5 por ciento.
El líder del día en valor, el grupo Mitsubishi UFJ Financial, subió a su vez más de un 3 por ciento, mientras el líder en volumen, Mizuho Financial, terminó prácticamente sin variación respecto al cierre de la víspera.
En la primera sección ganaron terreno 1.425 valores, perdieron un total de 164 y otros 82 concluyeron en tablas.
El volumen de negociación fue de 1.642,97 millones de acciones, ligeramente por debajo de los 1.662,07 millones del miércoles.