Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tokio encadena su segunda sesión con fuertes subidas tras la intervención del Banco de Japón

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado la sesión de este lunes con un avance del 1,98%, hasta situarse en los 17.865,23 puntos, encadenando así dos jornadas consecutivas con fuertes subidas tras la decisión del Banco de Japón de bajar al -0,1% los tipos aplicados al exceso de reservas de las entidades niponas.
De este modo, en las dos últimas sesiones el selectivo tokiota ha recuperado un 4,8%, tras haber llegado a caer a su nivel más bajo desde octubre de 2014.
Por contra, las principales bolsas chinas han cerrado la sesión del lunes con caídas superiores al 1%, profundizando sus mínimos de 13 meses.
En el caso de la Bolsa de Shanghái, el índice de referencia bajaba un 1,78% al cierre, hasta situarse en los 2.688,85 puntos, mientras que el índice de la Bolsa de Shenzhen caía un 1,04%, hasta 1.671,91 puntos.
Así, el selectivo CSI300, que agrupa a las principales empresas cotizadas en las bolsas de Shanghái y Shenzhen, cerraba la sesión en 2.901,05 puntos, con una caída del 1,53%.