Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Topolanek defiende el secreto bancario como si fuera "secreto de confesión"

El primer ministro de la República Checa y presidente de turno del Consejo Europeo, Mirek Topolanek, defendió hoy en Praga el secreto bancario de algunos países comunitarios, al que comparó con el "secreto de confesión".
"El secreto bancario es tan santo como el secreto de confesión", dijo Topolanek en rueda de prensa, tras un encuentro con su homólogo luxemburgués, Jean-Claude Juncker.
El jefe de Gobierno checo suscribió plenamente la postura del llamado "euro-grupo" sobre el secreto bancario, vigente en Bélgica, Austria y Luxemburgo.
"Los paraísos fiscales son un problema, pero la lucha contra el ellos no implica luchar contra el secreto bancario", dijo Juncker.
Ambos líderes abordaron hoy en la capital checa los preparativos para la cumbre de primavera de la Unión Europea, que tendrá lugar el 19 y 20 de marzo en Bruselas, así como la reunión del G-20, que se celebrará el 2 de abril en Londres.
Topolanek destacó que la actual coyuntura económica global no debería desviar a la UE del objetivo de aumentar la competitividad y proseguir en la liberalización del mercado único.