UE-SECRETO BANCARIO

Topolanek defiende el secreto bancario como si fuera "secreto de confesión"

El primer ministro de la República Checa y presidente de turno del Consejo Europeo, Mirek Topolanek, defendió hoy en Praga el secreto bancario de algunos países comunitarios, al que comparó con el "secreto de confesión".

"El secreto bancario es tan santo como el secreto de confesión", dijo Topolanek en rueda de prensa, tras un encuentro con su homólogo luxemburgués, Jean-Claude Juncker.

El jefe de Gobierno checo suscribió plenamente la postura del llamado "euro-grupo" sobre el secreto bancario, vigente en Bélgica, Austria y Luxemburgo.

"Los paraísos fiscales son un problema, pero la lucha contra el ellos no implica luchar contra el secreto bancario", dijo Juncker.

Ambos líderes abordaron hoy en la capital checa los preparativos para la cumbre de primavera de la Unión Europea, que tendrá lugar el 19 y 20 de marzo en Bruselas, así como la reunión del G-20, que se celebrará el 2 de abril en Londres.

Topolanek destacó que la actual coyuntura económica global no debería desviar a la UE del objetivo de aumentar la competitividad y proseguir en la liberalización del mercado único.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad