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Toshiba Tec Spain aumenta un 11% su facturación anual tras crecer un 14% su número de distribuidores

Toshiba Tec Spain ha facturado 52 millones de euros en su último año fiscal, de abril de 2015 a marzo de 2016, lo que supone un 11% más que en el ejercicio anterior, tras aumentar su número de distribuidores en un 14% hasta los 119 en España.
El 54% de la facturación total (28 millones de euros) provino del área de Retail, dedicada a la comercialización de productos, software y servicios para Terminales Punto de Venta (TPV), cartelería digital y automatización del comercio. El resto procedió de la división de impresión digital y de soluciones de identificación automática.
Para el próximo año fiscal, Toshiba Tec prevé mantener el ritmo de crecimiento en ambas áreas y superar los 60 millones de facturación, que supondrían un crecimiento del 15% respecto al recién finalizado ejercicio.
Uno de los pilares de crecimiento de la compañía durante el último ejercicio ha sido su nueva política de canal de distribución, centrada en mejorar la formación de su red y en diversificar los incentivos. Toshiba pretende seguir aumentando este canal y mantener el incremento del negocio para garantizar la capacidad de acceso a pymes y a organizaciones medianas, según ha explicado en una nota de prensa.
Para distanciarse tecnológicamente de la competencia, lanzará al mercado 19 nuevos productos multifuncionales equipados con el nuevo motor de impresión e-Brige Next, desarrollado en su totalidad por la empresa y pensado para uso exclusivo en equipos de impresión.
Este motor ofrece una nueva interfaz gráfica personalizable y con pantalla táctil, y los multifuncionales que lo utilizan incluyen un alimentador dual de 300 hojas y la opción de escanear hasta 240 páginas por minuto.
En cuanto a la oferta de impresión de etiquetas, los lanzamientos más importantes de este año se centrarán en la nueva gama de impresoras portátiles de tres pulgadas y una impresora industrial de seis. En el apartado de consumibles, Toshiba Tec ha anunciado que ofrecerá la opción de imprimir en papel magnético y ampliará su gama de pulseras de identificación y etiquetas.