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Toshiba prevé que las ventas de portátiles profesionales se mantengan planas en 2016

El fabricante presenta nuevos portátiles con el DNI electrónico integrado y menores costes de mantenimiento y propiedad
Toshiba prevé que el mercado de ordenadores portátiles profesionales se mantenga "plano" en 2016, después de haber registrado un crecimiento de alrededor del 6% en 2015, hasta unas 800.000 unidades, según informa la empresa en un comunicado.
Toshiba España cree que el mercado profesional sufrirá importantes cambios este 2016 y estará sustentado por nuevos tipos de dispositivos como los híbridos y convertibles, equipos de pequeño formato de bajo coste, portátiles con pantalla táctil y dispositivos corporativos de gama media y baja para la gran empresa.
En esta línea, estima que en 2016 las ventas de portátiles híbridos y convertibles para entornos profesionales crecerán un 30% y supondrán un 15% del mercado, mientras que los portátiles de 13 y 14 pulgadas aumentarán su cuota en el segmento profesional hasta un 20%, con 150.000 unidades vendidas.
Por su parte, los portátiles táctiles serán también uno de los motores del mercado profesional, ya que pasarán de tener una cuota del 6% en 2015 al 10% en 2016, al incrementar sus ventas un 40%, hasta las 75.000 unidades.
Según el fabricante, estos cambios vienen provocados por la cada vez mayor importancia de nuevos tipos de organizaciones empresariales, con mayores necesidades de movilidad y más importancia del teletrabajo, la reducción de sedes y de puestos fijos en los nuevos tipos de oficinas, la administración electrónica o la extensión de la movilidad a los departamentos de servicios generales.
"Hasta ahora la demanda de equipos portátiles profesionales era bastante estanca: ultraligeros para alta dirección, portátiles corporativos para la gran cuenta y la gama de entrada para pymes. Pero este esquema ha cambiado radicalmente y nos enfrentamos a una demanda cada vez más atomizada y variada, que requiere equipos casi personalizados", afirmó el director de la unidad de negocio profesional de Toshiba para España y Portugal, Emilio Dumas.
NUEVA GAMA DE PORTÁTILES.
En este contexto, Toshiba ha desarrollado una nueva gama de portátiles profesionales, en concreto 13 series diferentes de equipos, en los ha decidido integrar, de serie, el reconocimiento del DNI electrónico en toda su gama y reducir "drásticamente" los costes de propiedad y mantenimiento.
Para este último, el fabricante ha introducido un mayor número de componentes de fabricación propia (BIOS y placa base), el uso de baterías, adaptadores de red y docking comunes e intercambiables y una misma imagen de software para los modelos de la misma plataforma.
Dumas aseguró que con este lanzamiento responde a los procesos que están transformando el mercado profesional y a una demanda más atomizada, al mismo tiempo que sigue apostando por sus señas de identidad: innovación, calidad, robustez, durabilidad y seguridad.
"Nuestro objetivo es aumentar la rentabilidad de cada proyecto para nosotros y nuestro canal, para lo que haremos foco en las medianas y grandes empresas que presentan necesidades nuevas y específicas en informática portátil, así como en el sector de la educación, donde esperamos que se reactive la inversión pública, y en cualquier proyecto que necesite de un verdadero especialista en movilidad", añadió.