Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Total compra la belga Lampiris por 200 millones

La petrolera francesa Total ha alcanzado un acuerdo para adquirir la totalidad de Lampiris, el tercer mayor proveedor de gas natural y energías renovables de Bélgica, por un total de 200 millones de euros, según informa Reuters.
En un comunicado conjunto, en el que no se incluyen detalles financieros, ambas compañías explican que la transacción no afectará a la dinámica empresarial de ninguna de ellas.
"El acuerdo no tendrá impacto sobre las relaciones de ambas compañías con sus clientes o sus proveedores, cuyos contratos no se verán afectados, y no se recortarán puestos de trabajo", reza el comunicado.
La compra de Lampiris introducirá a Total en el mercado eléctrico residencial y contribuirá a la integración del mercado eléctrico y de gas en la compañía, según informó un portavoz de la petrolera a la agencia británica.