Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Total registró un beneficio neto trimestral de 2.961 millones de euros (+72%)

El director general de Total, Christophe de Margerie. EFE/Archivotelecinco.es
El grupo petrolero Total registró un beneficio neto de 2.961 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que representa un 72% más que en el mismo período de 2009, y anunció un aumento de la producción de hidrocarburos del 8%.
En el primer semestre del año, el dato aumentó hasta los 5.700 millones de euros, es decir, un 37% más que en entre enero y junio de 2009, indicó hoy Total en un comunicado.
La facturación del segundo trimestre de la mayor empresa por capitalización del CAC-40 fue de 41.330 millones de euros, lo que supone un avance del 31%.
En la primera mitad del año, el volumen de negocios alcanzó los 78.932 millones de euros, un 28% más que en 2009.
El resultado operativo ajustado del grupo entre abril y junio fue de 5.461 millones de euros, 79% al alza, mientras que entre los dos semestres alcanzó los 9.967 millones de euros (+50%).
El grupo propuso a los accionistas un dividendo de 1,14% por acción en noviembre de este mismo año.
El presidente de Total, Christophe de Margerie, aseguró que la industria ha estado marcada por el "accidente" en el golfo de México y agregó que "la seguridad y el medioambiente deben ser las prioridades absolutas" del sector petrolero.
En el segundo trimestre, el aumento del precio del barril de Brent y la ligera alza del precio del refinado permitieron mejorar los resultados del grupo, a pesar de que el precio del gas sigue siendo bajo.
Los resultados publicados hoy muestran el buen desarrollo de las actividades de Total, especialmente de la producción de hidrocarburos, que registró un alza del 8%, agregó De Margerie.