Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Total gana un 5,9% menos en el tercer trimestre por la caída del precio del crudo

El grupo francés de hidrocarburos Total ha logrado un beneficio neto atribuido de 3.463 millones de dólares (2.705 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que implica una caída del 5,9% respecto al mismo periodo de 2013, informó la multinacional.
La cifra de negocio de la petrolera, cuyo consejero delegado, Christophe de Margerie, falleció la semana pasada en un accidente de avión en Moscú, alcanzó los 60.363 millones de dólares (47.158 millones de euros), un 2,4% menos.
En los nueve primeros meses del ejercicio, Total obtuvo un beneficio neto de 9.902 millones de dólares (7.735 millones de euros), un 10% más que un año antes, mientras su facturación bajó un 1,7%, hasta 183.611 millones de dólares (143.446 millones de euros).
"El reciente descenso en el precio del Brent subraya la importancia de los programas de control de costes e inversiones lanzados por la compañía para incrementar su resiliencia", indicó Patrick Pouyanné, nuevo consejero delegado de Total.
Tras el fallecimiento de De Margerie, la petrolera francesa designó a Patrick Pouyanné como nuevo consejero delegado y a Thierry Desmarest como presidente del consejo hasta el final de 2015, tras lo que el cargo se volverá a combinar con el de consejero delegado.