Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Touriño dice que el crédito "irá llegando" a las Pymes y pide que se agilice su concesión

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, al inicio de la rueda de prensa tras la reunión del Consello que se ha celebrado esta mañana en San Caetano. EFEtelecinco.es
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha confiado hoy en que los créditos "irán llegando" a las pequeñas y medianas empresas, para lo que es preciso el concurso de las entidades financieras, ante lo que apostó por que se "agilice lo máximo posible" la concesión de préstamos.
Ante las críticas de algunos sectores empresariales de que los créditos no llegan a las Pymes, Pérez Touriño manifestó que desde la administración gallega se está poniendo "todos los recursos y toda la determinación política" de inyectar liquidez a estas empresas.
Tras destacar tanto las medidas del Gobierno español como el gallego, destacó que en la cajas gallegas existe una "excelente implicación en el proceso", e insistió en que las entidades financieras son "las primeras interesadas en poder movilizar los recursos, aplicarlos, y poder financiar operaciones".
"Estamos haciendo todo lo que podemos", apuntó el presidente de la Xunta, que expresó su confianza en que el crédito "irá llegando" a las pequeñas y medianas empresas, para lo que resulta decisivo "el concurso de la banca", y el sistema financiero debe "agilizarlo lo máximo posible".
Sobre las palabras del ministro Sebastián de que al Gobierno se le acabó la paciencia con los bancos, Pérez Touriño señaló que no se trata de paciencia o no, sino "de determinación, firmeza y voluntad, y la Xunta tiene toda la determinación necesaria para seguir insistiendo en que el crédito llegue a las empresas, concluyó.