CRISIS FINANCIERA

Touriño dice que el crédito "irá llegando" a las Pymes y pide que se agilice su concesión

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha confiado hoy en que los créditos "irán llegando" a las pequeñas y medianas empresas, para lo que es preciso el concurso de las entidades financieras, ante lo que apostó por que se "agilice lo máximo posible" la concesión de préstamos.
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, al inicio de la rueda de prensa tras la reunión del Consello que se ha celebrado esta mañana en San Caetano. EFE

Ante las críticas de algunos sectores empresariales de que los créditos no llegan a las Pymes, Pérez Touriño manifestó que desde la administración gallega se está poniendo "todos los recursos y toda la determinación política" de inyectar liquidez a estas empresas.

Tras destacar tanto las medidas del Gobierno español como el gallego, destacó que en la cajas gallegas existe una "excelente implicación en el proceso", e insistió en que las entidades financieras son "las primeras interesadas en poder movilizar los recursos, aplicarlos, y poder financiar operaciones".

"Estamos haciendo todo lo que podemos", apuntó el presidente de la Xunta, que expresó su confianza en que el crédito "irá llegando" a las pequeñas y medianas empresas, para lo que resulta decisivo "el concurso de la banca", y el sistema financiero debe "agilizarlo lo máximo posible".

Sobre las palabras del ministro Sebastián de que al Gobierno se le acabó la paciencia con los bancos, Pérez Touriño señaló que no se trata de paciencia o no, sino "de determinación, firmeza y voluntad, y la Xunta tiene toda la determinación necesaria para seguir insistiendo en que el crédito llegue a las empresas, concluyó.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad