CRISIS FINANCIERA

Touriño dice que el crédito "irá llegando" a las Pymes y pide que se agilice su concesión

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha confiado hoy en que los créditos "irán llegando" a las pequeñas y medianas empresas, para lo que es preciso el concurso de las entidades financieras, ante lo que apostó por que se "agilice lo máximo posible" la concesión de préstamos.
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, al inicio de la rueda de prensa tras la reunión del Consello que se ha celebrado esta mañana en San Caetano. EFE

Ante las críticas de algunos sectores empresariales de que los créditos no llegan a las Pymes, Pérez Touriño manifestó que desde la administración gallega se está poniendo "todos los recursos y toda la determinación política" de inyectar liquidez a estas empresas.

Tras destacar tanto las medidas del Gobierno español como el gallego, destacó que en la cajas gallegas existe una "excelente implicación en el proceso", e insistió en que las entidades financieras son "las primeras interesadas en poder movilizar los recursos, aplicarlos, y poder financiar operaciones".

"Estamos haciendo todo lo que podemos", apuntó el presidente de la Xunta, que expresó su confianza en que el crédito "irá llegando" a las pequeñas y medianas empresas, para lo que resulta decisivo "el concurso de la banca", y el sistema financiero debe "agilizarlo lo máximo posible".

Sobre las palabras del ministro Sebastián de que al Gobierno se le acabó la paciencia con los bancos, Pérez Touriño señaló que no se trata de paciencia o no, sino "de determinación, firmeza y voluntad, y la Xunta tiene toda la determinación necesaria para seguir insistiendo en que el crédito llegue a las empresas, concluyó.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

No quieren a Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad