Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toxo (CCOO) pide alianzas con Francia o Italia para exigir en Europa más flexibilidad en consolidación fiscal

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha abogado por que España "se alíe con otros gobiernos europeos como Francia o Italia" para "poder forzar un cambio de calendario" en cuanto a la consolidación fiscal marcada por la Unión Europea.
A preguntas de los medios tras una rueda de prensa en Toledo, Fernández Toxo ha asegurado que con el calendario actual "España no puede llegar a sus objetivos sin un sacrificio adicional".
En este punto, se ha referido a la cumbre por el empleo celebrada este miércoles en Milán, a la que ha calificado como "un fracaso". "Espero que este fracaso no sea la antesala de otro fracaso en la reunión de Bruselas del próximo día 24 de octubre", ha dicho.
De otro lado, ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que "cambie sensiblemente" los Presupuestos Generales del Estado porque a su juicio "no es tiempo de reducir los ingresos de las administraciones".
Para ello, ha apostado por obtener más ingresos a través de combatir el fraude fiscal, gravar el impuesto de sociedades "de manera acorde con las empresas" o no rebajar el IRPF a los ricos, "todo para impulsar la demanda interna y para que los salarios crezcan y se incentive el consumo".