Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toxo (CCOO) aún no sabe si se presentará a la reelección y prevé que el Congreso se celebre en junio de 2017

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha dicho este lunes que aún no sabe si se presentará a la reelección en el cargo en el Congreso Confederal que su sindicato celebrará, previsiblemente, en junio de 2017.
En una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press, Fernández Toxo ha desmentido haber señalado que no vaya a aspirar a la reelección en el cargo y ha subrayado que aún falta más de un año y es un asunto que aún tiene "por decidir".
Además, se ha referido a la Secretaría del sindicato en Andalucía, toda vez que su actual responsable, Francisco Carbonero, ya no puede aspirar por la limitación de mandatos recogida en los estatutos de la formación y ha preferido no referirse a quien podría ser su sucesor porque "al líder o a la lideresa lo tiene que decidir la afiliación andaluza".
"No lo voy a marcar yo, ni podría y ni creo que sea conveniente", ha incidido el líder sindicalista, que ha señalado que, como previsiblemente el congreso se celebrará en junio del año próximo, el de Andalucía tendrá lugar "unos meses antes", ya que esa es la "secuencia" habitual de los congresos, primero se celebran los regionales y luego el confederal.
Fernández Toxo ha recordado que Carbonero no puede presentarse a la reelección por esa limitación temporal pero ha dicho que éste "sabe que tiene un espacio en cualquier parte del sindicato en el que él quiera trabajar".