Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toxo pide a la CEOE un encuentro "lo antes posible" para resolver diferencias

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, pidió hoy a la CEOE un encuentro "lo más rápido posible" para resolver las diferencias entre ambas partes sobre la subida salarial que deberían recoger los nuevos convenios colectivos y otros aspectos de la negociación colectiva.
En unas declaraciones a la Cadena Ser, Fernández Toxo aseguró que la propuesta hecha ayer por la patronal CEOE de que los convenios colectivos que se firmen en 2009 no incluyan subidas salariales superiores al 1 por ciento "es una regresión" sobre la posición que mantenían hasta ahora los empresarios, que manejaba una banda de incremento de entre el 0% y el 2%.
"El país necesita del entendimiento entre las organizaciones empresariales y los sindicatos", dijo Toxo, pero "no se puede hacer a costa de la calidad de vida de las personas, de la erosión permanente de los salarios y de las condiciones de trabajo", y añadió que "hay otras cuestiones mucho más importantes que podemos hacer juntos".
"Seguir insistiendo en que la gente trabaje más por menos dinero conduce a un fracaso estrepitoso de las relaciones laborales, que se puede concretar, aunque espero que no, en una conflictividad alrededor de la negociación colectiva que nadie desea", advirtió Fernández Toxo.
Preguntado por si este desencuentro con los empresarios que lleva ya varias semanas es reversible, afirmó que está convencido de que hay algunas citas en el horizonte próximo que servirán para que se moderen algunas cuestiones.