Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toxo: "El Gobierno se ha desdicho de toda su política social"

Los sindicatos justifican la huelga general del 29 de septiembre en el cambio de posición del Gobierno que ha dado "un giro de 180 grados en su política económica y social", ha asegurado Ignacio Fernández Toxo, quien ha advertido que la reforma laboral, que pretende aprobar hoy el Consejo Extraordinario de Ministros, "contiene elementos para organizar una movilización de este tipo". 
Toxo espera que sean los partidos políticos quienes "corrijan" la reforma laboral en su trámite parlamentario. "Espero que se corresponsabilicen de la situación del país... porque se va a castigar a los trabajadores haciendo más barato el despido y aumentando la temporalidad", ha sentenciado.
La fecha del 29 de septiembre está plenamente justificada para los convocantes del paro porque hay unos trámites legales, porque hay que explicar y convencer a la gente de que no hay más remedio que ir a la movilización y porque los sindicatos están "convencidos de que el Gobierno va a ir aprobando más medidas en los próximos meses".
Entre otros asuntos, los sindicatos estarán pendientes de la comparecencia del Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en la Comisión del Congreso que estudia la reforma del sistema de pensiones.
Convencidos de su éxito, Toxo ha explicado que ni los sindicatos, ni el Gobierno tiene que ganar o perder. "Es el país el que puede perder gran parte de los derechos laborales adquiridos con el paso de los años". EBP