Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toxo pide la comparecencia de Rajoy en el Congreso para que explique su carta a Juncker

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha pedido este lunes la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para explicar la carta enviada al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude-Juncker, en la que asegura estar dispuesto a adoptar nuevas medidas de ajuste si sale elegido nuevo presidente del Gobierno tras las elecciones del 26-J.
En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a un desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Toxo ha defendido que este tipo de cartas "no pueden ser secretas" porque "afectan o pueden afectar mucho a la vida del país o del conjunto de la ciudadanía".
Por ello, considera que Rajoy debería acudir a la Comisión Permanente del Congreso de los Diputados para "explicarse" y, a través de esa comparecencia, "explicar al conjunto de la ciudadanía el sentido de su carta".