Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toxo: "La negociación de la reforma laboral está en un momento delicado"

El dirigente ha formulado estas declaraciones antes de intervenir en la asamblea de delegados de Madrid, que se realizó en la sede de CCOO, donde se ha quejado de que "se estén filtrando" las fechas en que se van a producir las reuniones, hecho que ha atribuido a "la ausencia de garantías en cuanto a los compromisos".
Preguntado acerca de si el Gobierno les presentará esta tarde un nuevo documento de propuesta de reforma laboral, ha respondido que no le consta, ya que para eso "deberían tenerlo escrito". No obstante, ha afirmado que no le parecería mal que el Gobierno presentara nuevas propuestas, pero que, "además de que respondan a las necesidades, sean menos ambiguas" y más claras que las del 12 de abril.
En cuanto a las manifestaciones de los ministros sobre los plazos para concluir la negociación, ha aseverado que "no se sabe a quién creer de los portavoces gubernamentales" y ha cuestionado, en particular, al de Fomento, José Blanco. Según ha explicado, los portavoces ministeriales "hace dos días decían que en ningún departamento se había escrito una sola línea en relación con los contenidos de un posible decreto" y, sin embargo, ha afirmado haber leído que "el ministro de Fomento, José Blanco, tenía ya la reforma laboral poco menos que a punto de llevarla al Consejo de Ministros".
A su juicio, "si lo que pretende el Gobierno es quitarse de en medio y de responsabilidad, nadie le va entender y nadie le va a creer". No obstante, Toxo ha afirmado que esto no influirá en la negociación y que continuarán con las reuniones para seguir explorando materias fundamentales como son el coste del despido y el tipo de contratación. CGS