Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toxo ve la oferta para subsidios de seis meses "manifiestamente insuficiente"

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández "Toxo" (i), charla con José Luis Gil, responsable de este sindicato en Castilla-La Mancha, durante la asamblea de delegados de CCOO celebrada hoy en Toledo. EFEtelecinco.es
El secretario confederal de CCOO, Ignacio Fernández "Toxo", ha dicho hoy que la oferta hecha por el Gobierno en la mesa de negociaciones del diálogo social sobre un subsidio de seis meses para los desempleados a quienes se les agote la prestación es "manifiestamente insuficiente".
Toxo, en una rueda de prensa en Toledo, ha dicho que ese subsidio "no protege suficientemente a las personas", después de indicar que lo comenta porque la noticia sobre esa "última oferta" ya se ha "filtrado".
Según el viernes adelantó la Cadena Ser y confirmó Efe, el Gobierno envió un borrador a la CEOE, CCOO y UGT con una propuesta de subsidio por seis meses vinculado a que los trabajadores en paro asistan a cursos de formación.
A Toxo que el subsidio sea por seis meses le parece un espacio temporal "muy corto".
Y sobre el diálogo social, Toxo -según, ha dicho, le cuentan sus compañeros de CCOO presentes en la mesa negociadora-, cree que los representantes del Gobierno "han llegado a un cierto tope" en sus propuestas.
"Parece que ha llegado el momento de que diga algo alguien con más autoridad", ha dicho Toxo justo antes de hacer una referencia a que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestara que seguiría de cerca las negociaciones.
Toxo ha dicho que "los calendarios se van agotando" y que es un buen momento para que se "dé un impulso al proceso", que tiene, ha apuntado el dirigente del sindicato mayoritario, "las posiciones alejadas en temas de protección social y otros".
A juicio de Toxo es "el momento de que el Gobierno adquiera un protagonismo mayor en el proceso de negociación".