DIÁLOGO SOCIAL

Toxo ve la oferta para subsidios de seis meses "manifiestamente insuficiente"

El secretario confederal de CCOO, Ignacio Fernández "Toxo", ha dicho hoy que la oferta hecha por el Gobierno en la mesa de negociaciones del diálogo social sobre un subsidio de seis meses para los desempleados a quienes se les agote la prestación es "manifiestamente insuficiente".
El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández "Toxo" (i), charla con José Luis Gil, responsable de este sindicato en Castilla-La Mancha, durante la asamblea de delegados de CCOO celebrada hoy en Toledo. EFE

Toxo, en una rueda de prensa en Toledo, ha dicho que ese subsidio "no protege suficientemente a las personas", después de indicar que lo comenta porque la noticia sobre esa "última oferta" ya se ha "filtrado".

Según el viernes adelantó la Cadena Ser y confirmó Efe, el Gobierno envió un borrador a la CEOE, CCOO y UGT con una propuesta de subsidio por seis meses vinculado a que los trabajadores en paro asistan a cursos de formación.

A Toxo que el subsidio sea por seis meses le parece un espacio temporal "muy corto".

Y sobre el diálogo social, Toxo -según, ha dicho, le cuentan sus compañeros de CCOO presentes en la mesa negociadora-, cree que los representantes del Gobierno "han llegado a un cierto tope" en sus propuestas.

"Parece que ha llegado el momento de que diga algo alguien con más autoridad", ha dicho Toxo justo antes de hacer una referencia a que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestara que seguiría de cerca las negociaciones.

Toxo ha dicho que "los calendarios se van agotando" y que es un buen momento para que se "dé un impulso al proceso", que tiene, ha apuntado el dirigente del sindicato mayoritario, "las posiciones alejadas en temas de protección social y otros".

A juicio de Toxo es "el momento de que el Gobierno adquiera un protagonismo mayor en el proceso de negociación".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Crimen por venganza en Portugal

Cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, han sido asesinadas a puñaladas a las afueras de la localidad de Barcelos, en el norte de Portugal, por un vecino que se ha entregado voluntariamente a las autoridades tras cometer el crimen.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad