SINDICATOS-CCOO

Toxo pide un pacto de Estado por la economía y el empleo antes de julio

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha incidido hoy en la urgencia de sellar, antes del mes de julio, un pacto de Estado por la economía, el empleo y la protección social, que incluya medidas como la subida del IRPF en los tramos más altos y un nuevo gravamen sobre las grandes fortunas.
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (d), acompañado del secretario regional, José Luis Gil (i),y el provincial, Francisco de la Rosa, hoy en Albacete, donde ha presentado las propuestas del sindicato para defender el empleo en la actual situación económica. EFE

Fernández Toxo ha presentado en Albacete las propuestas de CCOO para la defensa del empleo y la salida de crisis económica, mediante el mencionado pacto que deberá consensuarse con el Gobierno, los empresarios, los sindicatos y con la incorporación de las comunidades autónomas.

El sindicalista ha dicho que una de sus sugerencias es prestar atención a los parados sin cobertura por desempleo, pues "se necesita una mejora de las redes de protección social" con una acción concertada del Estado y las autonomías.

Además, CCOO ha apostado por introducir elementos de dinamización de la economía que frenen "la sangría de destrucción de puestos de trabajo y generen empleo".

Ha señalado que para ello es necesario "desatascar la situación del sector financiero", con medidas como la reestructuración del sistema de cajas de ahorro, "para que el dinero vuelva a fluir a la economía y la banca juegue su papel: poner el ahorro a disposición de las empresas y las familias".

El sindicalista ha hablado de activar un plan de choque en materia de infraestructuras de transporte y un plan de vivienda que ponga en marcha vivienda pública y "que permita el acceso de las economías menos favorecidas a una casa digna".

Fernández Toxo ha apostado por el desarrollo "pleno" de la Ley de Dependencia y por revisar medidas como el cheque bebé, frente al que ha propuesto dotar mejor la red educativa de 0 a 3 años, "un buen elemento que permitirá la conciliación y facilitará la incorporación de la mujer al mundo laboral".

Ha abogado también por la elaboración de un plan estratégico que transforme el modelo productivo español gracias a las nuevas tecnologías; en este sentido, Toxo ha lamentado el déficit de inversión privada en materia de desarrollo tecnológico.

El dirigente sindical ha apostado también por la reforma del sistema educativo, "España debe ganar la batalla de la calidad en la educación, sobre todo, en la formación profesional", y ha pedido un mejor equipamiento del sistema educativo y del sanitario.

No se ha olvidado de exigir la reforma de la negociación colectiva, "frente a la reforma del mercado laboral", reforzando el papel de los convenios colectivos.

Fernández Toxo se ha referido al plan de choque por el empleo de Castilla-La Mancha y ha dicho que es positivo de forma temporal, pero que la transformación de la economía en esta región sólo se conseguirá con el esfuerzo de las administraciones públicas y las asociaciones empresariales y sindicales.

Por su parte, el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha apostado asimismo por un Pacto por Castilla-La Mancha, negociando "con propuestas y presupuesto para que las medidas que se adopten tengan traslación presupuestaria".

Gil ha criticado el poco desarrollo industrial de la región y el hecho de que no existan políticas que aborden las líneas que hay que seguir en esta materia, "muy importantes para abordar el futuro con más tranquilidad".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad