Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toxo cree que "probablemente" haya huelga general por el "giro" del Gobierno

Antes de inaugurar una asamblea de CCOO en Alicante, Fernández Toxo ha defendido la actuación "rigurosa" de su organización al no haber convocado un paro así hasta ahora, ya que "un escenario de huelga general no deja de ser un drama, aunque a veces sea necesaria". 
"Hubiera sido tremendamente fácil liarnos la manta a la cabeza y, a las primeras de cambio, convocar una huelga general", ha apuntado antes de agregar que, pese a que "probablemente la vivamos", un paro de estas características no generará "ninguno de los empleos que se necesitan en el país".
Sin embargo, ha recalcado que la actual "reorientación de la política del Gobierno", con el primer paso del plan de ajuste aprobado ayer por el Consejo de Ministros, supone perjudicar las pensiones, los salarios de los funcionarios y aumentar los retrasos en la aplicación de la Ley de Dependencia.
"La quiebra de confianza en el Ejecutivo se está consolidando e instalando entre nosotros", ha advertido Fernández Toxo, lo que "va a derivar en el establecimiento de un clima de confrontación social importante". 
Ya el jueves, coincidiendo con la aprobación del plan de ajuste, ya salieron a la calle empleados públicos.
Esta mañana, en Telecinco, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha insistido en que las medidas adoptadas por el Gobierno siguen las directrices europeas y son "equilibradas y muy ajustadas". La ministra de Economía, Elena Salgado, que la subida fiscal será "muy especializada", es decir, que no tendrá efectos sobre el crecimiento de la economía española, al contrario de lo que sucedería si se hiciera una subida impositiva generalizada, afirma la ministra.