Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toxo rechaza tanto la continuidad "de las mismas políticas" como "un año perdido" por nuevas elecciones

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, considera "urgente disponer de un nuevo gobierno que responda al mensaje de la ciudadanía" y asegura que los trabajadores no están ni para la continuidad de las mismas políticas otros cuatro años ni para un año perdido por la repetición de las elecciones, indica el sindicato en una nota.
CCOO explica que su Consejo Confederal, que se reúne hoy y mañana en Madrid, debatirá y votará un informe de Toxo en el que el secretario general analiza el resultado de las últimas elecciones.
"Esta es una lección de enorme importancia que los partidos no deberían olvidar: si aplican políticas contra la mayoría de la gente van a ser castigados por ellas en las urnas", afirma Toxo en el documento.
El informe se abre en su introducción con tres referencias, a la violencia de género, al cambio climático y a la campaña 'huelga no es delito', aspecto en el que considera llegado el momento de redoblar la ofensiva para la reforma del código penal y la derogación de la 'Ley mordaza'.
El secretario general de CCOO cree que las expectativas generadas ante la cita electoral del 20D han quedado "lejos de cumplirse", si bien destaca que los dos grandes partidos han recibido un "severo varapalo con la pérdida de 5 millones de votos".
"El sindicato es un actor relevante, pero ahora la pelota está en el tejado de las formaciones políticas. No obstante, el sindicato debe prepararse para operar en cualquiera de los escenarios posibles, sabiendo que una parte de las prioridades dependen, para su gestión, de lo que suceda en sede parlamentaria", precisa el informe.