Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toxo confía en recuperar el diálogo social y cree un "disparate" congelar los salarios

El secretario nacional de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, mostró hoy su confianza en recuperar el diálogo social con la patronal, y consideró un "disparate" una posible congelación salarial planteada desde la clase empresarial.
En su opinión, dicho planteamiento sólo llevaría a una "mayor destrucción" del tejido productivo. "Que no cuenten con CCOO para eso (congelación sueldos)", al tiempo que alertó del "riesgo de exclusión social" que la crisis puede hacer con colectivos como los inmigrantes, las mujeres o los jóvenes.
Durante la clausura del noveno congreso de CCOO de Galicia celebrado en Vigo, Toxo ha reiterado su propuesta para que se impulse un "pacto de legislatura" a tres bandas -sindicatos, organizaciones empresariales y Ejecutivo central- liderado por el Gobierno para superar este momento actual de crisis económica.
Abogó por un cambio de actitud de las políticas instauradas en la UE para afrontar la crisis y pidió la intervención del Gobierno español en las entidades financieras para obligarles a que el dinero llegue a las familias.
El pacto de legislatura al que se refirió Toxo tiene que estar basado, en su opinión, en tres pilares: relanzamiento activo de la economía, sostenimiento y mejora de la protección social del país, y una profunda reforma educativa, en donde se vincule la Formación Profesional a la empresa.
Fernández Toxo señaló que ese pacto de legislatura será defendido por CCOO en las próximas semanas y que, en ningún caso, se trata de "reeditar" los Pactos de la Moncloa, sino de impulsar uno nuevo a tres bandas liderado por el Gobierno central que tendría que salir "de la actual atonía actual".
Se trata de instaurar un pacto por la "economía y el empleo", subrayó el secretario general de CCOO. "Queremos hacerlo desde el acuerdo, apostamos por el diálogo social", señaló Fernández Toxo, en relación al "fracaso" de la mesa de negociación de sindicatos y la patronal.
Según el secretario general de CCOO, "no renunciamos" a ese diálogo social tanto con la clase empresarial como con la Administración central, pero advirtió de que el sindicato siempre liderará una "defensa intransigente" de esos intereses laborales y no dudará en ir a la "movilización cuando sea necesario".