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Toyota pide al Gobierno incentivos directos urgentes para la compra de coches

Toyota España ha hecho en el Salón del Automóvil de Ginebra un llamamiento urgente al Gobierno español para que ponga en marcha incentivos directos a la compra de automóviles como han hecho Alemania y Francia, entre otros países.
Daniele Schillaci, vicepresidente de la filial española de Toyota, se expresó así en declaraciones a Efe tras analizar la situación del mercado español y tras un mes de febrero en el que las ventas bajaron un 48,8%.
Schillaci explicó que considerados los últimos cuatro meses, el mercado español se sitúa en 800.000 unidades para todo el año, lo que supone la mitad de lo matriculado en 2007, y ello hace urgente que el mercado sea reanimado con estímulos directos a la compra del estilo de los puestos en marcha en Alemania y Francia, que han hecho crecer la demanda en algunos casos en más de un 25%.
El Gobierno, insistió debe actuar rápidamente para dar un poco de empuje e ilusión en el mercado. Sabemos lo que están haciendo los vecinos, dijo, y conocemos las buenas reacciones del mercado con los inventivos directos.
Por lo que se refiere a Toyota España, su vicepresidente se mostró confiado en los buenos resultados que en poco tiempo producirán los nuevos modelos que la marca pondrá en el mercado después del lanzamiento de la nueva generación de la berlina Avensis.
En abril y mayo se producirá el lanzamiento del pequeño iQ, que, en su opinión, puede dar un empuje a la imagen de Toyota, porque será un coche que ha creado mucha ilusión en torno a Toyota.
El nuevo iQ tendrá un precio medio de 13.300 euros, aunque la versión de entrada a la gama tendrá una tarifa muy inferior, que Schillace no quiso desvelar porque aún no está decidida.
En el Salón de Ginebra, Toyora ha presentado el nuevo monovolumen Verso, dotado en esta ocasión con un diseño más deportivo, que llegará al mercado español en la segunda mitad de abril.
La nueva generación Prius es otro de los atractivos de Toyota en este salón, ya que incorpora notables mejoras respecto al actual, como la reducción de emisiones de 104 gramos de CO2q por kilómetro a 89, con un motor más grande, al ser sustituido el 1.5 por un 1.8 más potente de 136 CV.
En el nuevo Prius se han realizado esfuerzos en mejorar la aerodinámica en utilizar materiales de mayor calidad y en incrementar el tiempo de funcionamiento del modo eléctrico sin que entre en funcionamiento el motor convencional.
El Prius de nueva generación tendrá un precio aproximado de 24.000 euros, aproximadamente 5.000 más que el Honda Insight, un medio híbrido, según definición de Toyota, que tecnológicamente sigue un camino distinto, porque en él siempre está funcionando el motor térmico, ayudado en las aceleraciones por un motor eléctrico.