JAPÓN-MOTOR

Toyota proporcionará a gobiernos y empresas 500 híbridos recargables

Toyota Motor lanzará 500 unidades de sus híbridos recargables en Japón, Europa y EEUU desde finales de este año, que serán proporcionados en régimen de "leasing" a gobiernos locales y empresas, informó hoy el fabricante nipón.
En la imagen, un empleado de Toyota Motor presenta un nuevo motor durante la presentación de los nuevos plantes de desarrollo de tecnologías medioambientales en Tokio, Japón. EFE/Archivo

Estos vehículos híbridos, cuyas baterías eléctricas de níquel pueden ser recargadas enchufándolas a la corriente eléctrica, están basados en el nuevo modelo de bajo coste del Prius.

El primer fabricante de vehículos del mundo dijo hoy en un comunicado que ofrecerá en régimen de "leasing" 200 de estos vehículos en Japón, 150 en Europa -un centenar irán destinados a Francia- y otros 150 en EEUU.

Por el momento, Toyota no ha revelado cuándo empezará a producir sus híbridos "plug-in" a gran escala, aunque el fabricante quiere trabajar con los gobiernos locales para promover ese tipo de vehículos ecológicos.

El fabricante japonés lanzó en Japón el mes pasado la tercera generación de su híbrido Prius a un precio de 2,05 millones de yenes (14.937 euros), un coste similar a su anterior versión aunque superior a los 1,89 millones de yenes (13.771 euros) de su principal competidor, el Insight de Honda.

Toyota ya había recibido más de 80.000 pedidos antes de su comercialización, por lo que la compañía, que tiene previsto lanzar en 2009 tres modelos de híbridos en el extranjero y cuatro en Japón, ha apostado por vehículos más eficientes para potenciar la demanda global, alicaída por la crisis.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad