EEUU-AUTOMÓVIL

Toyota llamará a revisión 412.000 autos en EE.UU. por problemas en la dirección

Toyota anunció hoy que llamará a revisión 412.000 vehículos en Estados Unidos, de ellos 373.000 automóviles del modelo Avalon, por defectos en los sistemas de dirección.
La llamada a revisión, que empezará a ser notificada a los propietarios del Lexus, afecta a vehículos producidos entre el 2003 y el 2007. EFE/Archivo

Toyota tendrá que llamar a revisión 39.000 Lexus LX 470 por un problema en la dirección producido cuando las ruedas frontales del vehículo sufren fuertes impactos. Sin embargo, la empresa dijo que no tiene conocimiento de ningún accidente causado por este defecto en el LX 470.

La llamada a revisión, que empezará a ser notificada a los propietarios del Lexus, afecta a vehículos producidos entre el 2003 y el 2007.

Con respecto al Avalon, el componente afectado se encuentra en el mecanismo de bloqueo del volante. Según dijo hoy Toyota a través de un comunicado, un defecto de fabricación del componente puede producir la aparición de grietas.

"Las grietas se pueden ampliar con la repetición en el tiempo de operaciones de bloqueo y desbloqueo y finalmente la barra de bloqueo se podría romper", lo que dificultaría el desbloqueo del volante, dijo la empresa.

Pero Toyota también reconoció que el problema puede provocar que el volante se bloqueé mientras el vehículo está en marcha, "aumentando el riesgo de un accidente".

El fabricante japonés tiene previsto reemplazar la abrazadera de la columna de dirección de los vehículos afectados, los Avalon producidos entre el 2000 y el 2004, en sus concesionarios.

La empresa dijo que empezará a notificar a los propietarios afectados a finales de agosto.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Una niña... ¡colgada por la cabeza!

China cuenta con dos héroes nuevos. Dos hombres que, sin pensárselo, fueron al rescate de una niña que quedó atrapada en un balcón, colgando desde un tercer piso. Tan sólo sujeta entre los barrotes por la cabeza.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad