EEUU-AUTOMÓVIL

Toyota llamará a revisión 412.000 autos en EE.UU. por problemas en la dirección

Toyota anunció hoy que llamará a revisión 412.000 vehículos en Estados Unidos, de ellos 373.000 automóviles del modelo Avalon, por defectos en los sistemas de dirección.
La llamada a revisión, que empezará a ser notificada a los propietarios del Lexus, afecta a vehículos producidos entre el 2003 y el 2007. EFE/Archivo

Toyota tendrá que llamar a revisión 39.000 Lexus LX 470 por un problema en la dirección producido cuando las ruedas frontales del vehículo sufren fuertes impactos. Sin embargo, la empresa dijo que no tiene conocimiento de ningún accidente causado por este defecto en el LX 470.

La llamada a revisión, que empezará a ser notificada a los propietarios del Lexus, afecta a vehículos producidos entre el 2003 y el 2007.

Con respecto al Avalon, el componente afectado se encuentra en el mecanismo de bloqueo del volante. Según dijo hoy Toyota a través de un comunicado, un defecto de fabricación del componente puede producir la aparición de grietas.

"Las grietas se pueden ampliar con la repetición en el tiempo de operaciones de bloqueo y desbloqueo y finalmente la barra de bloqueo se podría romper", lo que dificultaría el desbloqueo del volante, dijo la empresa.

Pero Toyota también reconoció que el problema puede provocar que el volante se bloqueé mientras el vehículo está en marcha, "aumentando el riesgo de un accidente".

El fabricante japonés tiene previsto reemplazar la abrazadera de la columna de dirección de los vehículos afectados, los Avalon producidos entre el 2000 y el 2004, en sus concesionarios.

La empresa dijo que empezará a notificar a los propietarios afectados a finales de agosto.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad