Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trabajadores de Altadis realizarán una marcha este sábado a la antigua Tabacalera tras una asamblea en Logroño

Los trabajadores de Altadis realizarán este sábado, a partir de las 10.00 horas, en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento, una asamblea informativa, para a continuación realizar una marcha desde el Consistorio logroñés hasta la antigua 'Tabacalera' de Logroño, situada en Once de Junio al final de Portales.
Con ambas acciones quieren seguir reclamando el mantenimiento de la planta cigarrera en La Rioja, tras el anuncio de cierre realizado por la multinacional británica, para finales de junio, y que afectaría a 471 trabajadores.
Ayer, se celebró una reunión en Madrid entre representantes de los trabajadores y la dirección, tras la que la delegada estatal de UGT en Altadis, Pilar Calvo, aseguró que, "a día de hoy, la empresa no ha demostrado que la fábrica de Logroño sea inviable".
También este martes hubo otros movimientos a nivel europeo, a través de la consejera de Presidencia, Begoña Martínez Arregui, tras mantener encuentros con eurodiputados españoles con responsabilidad en el Parlamento Europeo. A partir de esas reuniones, hubo un compromiso de éstos para trabajar en diferentes iniciativas en favor del empleo en La Rioja y de los trabajadores de Altadis.
Por otra parte, a nivel institucional mañana se desarrollará una reunión, en Mérida, entre los presidentes de los Gobiernos riojano y extremeño, José Ignacio Ceniceros y Guillermo Fernández Vara, respectivamente, para abordar la situación de la multinacional tabaquera, que de manera indirecta afecta a 10.000 agricultores de Extremadura.