Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trabajadores de Cantoblanco protestan ante la CEIM por los "impagos y despidos" del grupo

Alrededor de medio centenar de afectados por el cierre de cafeterías del Grupo Cantoblanco, convocados por CC.OO. Madrid, se han concentrado frente al CEIM contra el impago de salarios y para protestar por el despido de unas 40 personas tras el cierre de varias cafeterías del grupo.
En declaraciones a Europa Press, el responsable de la Federación de Comercio y Hostelería de Comisiones Obreras de Madrid, Nicolás Mata, ha sostenido que continuarán con las movilizaciones hasta que el grupo donde el presidente de CEIM, Arturo Fernández, es accionista "cumpla con sus obligaciones" y readmita a los trabajadores despedidos y pague las nóminas de junio, julio y la extra de julio que adeuda a decenas de empleados.
En este sentido, uno de los trabajadores afectados por el cierre de la cafetería de Asamblea, Miguel Ángel Rubio, ha reivindicado su readmisión y la de sus 15 excompañeros y ha recordado que aún les adeuda la "liquidación, unos 1.500 euros". "Hay a compañeros que les debe desde junio y las familias deben percibir sus nóminas. Lo están pasando mal y lo necesitan", ha subrayado.
Del mismo modo, una extrabajadora del Grupo en Orange C, Virtudes Mata, ha señalado que su centro se cerró por los impagos de alquiler del local por parte de la empresa y ha denunciado que desde junio les deben las nóminas y la indemnización por despido.
Coincidiendo con dicha protesta, trabajadores del grupo han convocado un paro de dos horas en las cafeterías del centro de trabajo Distrito C de Telefónica para exigir el pago de sus salarios.