Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trabajadores de Coca-Cola Fuenlabrada protestarán el domingo con una marcha de 20 km. desde la fábrica a Sol

Los trabajadores de Coca-Cola Fuenlabrada protestarán este domingo con una marcha de 20 kilómetros, convocada por los sindicatos, desde la fábrica hasta la Puerta del Sol, como han informado a través de un comunicado.
La decisión se ha adoptado después de que este martes los trabajadores no llegaran a acuerdo alguno con la empresa. La representación sindical ha afirmado que la dirección se mantiene "inamovible" en la negociación con Coca-Cola que pretende cerrar la fábrica de Fuenlabrada dentro de un ERE que acabará con el 30 por ciento de la plantilla nacional (1.250 trabajadores, 700 en la fábrica madrileña).
"Nuestro objetivo es mantener los empleos y el futuro de los trabajadores", ha señalado el responsable de la Federación de Industria de USO-Madrid, Víctor Cajide, quien ha visto "lamentable la destrucción de empleo promovida por una multinacional que en el territorio de España, Portugal y Andorra factura anualmente 3.000 millones de euros".
La marcha arrancará a las 8 horas. Se estima llegar a la Puerta del Sol a las 13.30 horas. Se hará parada en Leganés, Carabanchel Alto, General Ricardos, Marqués de Vadillo, Puerta del Toledo y Tirso de Molina.
Los trabajadores tienen prevista una huelga indefinida en todos los centros de Coca Cola de la zona centro desde este viernes, 31 de enero, mientras que el 4 de febrero comenzarán los paros parciales en los centros del resto de España.