Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trabajadores de Duro Felguera Operaciones y Montajes, convocados este martes a una jornada de huelga

Los trabajadores de la filial de Duro Felguera Operaciones y Montajes están convocados este martes 15 de abril a una jornada de huelga general para exigir el cumplimiento del Convenio Colectivo del Metal y de los acuerdos suscritos en anteriores negociaciones.
Según ha informado el sindicato CCOO, la actual filial es fruto de la fusión de cuatro divisiones del grupo ,Opemasa, Mei, Feresa y Felguera Montajes y Mantenimiento. Tras la creación de la nueva filial la empresa decidió de manera unánime aplicar el Convenio del Metal y se comprometió a respetar las condiciones acordadas con anterioridad al asumir la condición de subrogación de los trabajadores, han afirmado desde CCOO Industria.
Sin embargo, desde el Comité de Empresa de Operaciones y Montajes de Duro Felguera se ha denunciado en reiteradas ocasiones la situación de "precariedad" por la que atraviesan los trabajadores. "Ante el silencio de la dirección de la empresa y la ausencia total de diálogo se ha convocado este paro con el objetivo de reconducir el proceso", han manifestado.
Coincidiendo con la jornada de huelga, el Comité de Empresa también ha convocado una concentración a partir de las 12.30 horas en el Parque Tecnológico de Gijón donde tiene su sede empresarial el Grupo Duro Felguera.