Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trabajadores de Lauki y Dulciora se concentrarán hoy en sus centros de trabajo para protestar contra el ERE

Trabajadores de Lauki y Dulciora se concentrarán este jueves, 12 de mayo, en sus respectivas factorías para intentar hacer más visible el conflicto por el que pasan, han informado a Europa Press fuentes de Comisiones Obreras.
En concreto, los trabajadores de la Central Lechera Vallisoletana (Lauki), junto con delegados sindicales, simpatizantes y familiares están convocados desde las 13.30 a las 16.00 horas delante de la planta que tiene la multinacional francesa Lactalis en el barrio de Los Nuevos Viveros (Avenida Santander, 2).
A las 15.30 horas está prevista una nueva reunión entre el Comité y la Dirección de la empresa en la misma fábrica para ver si se alcanza un acuerdo con motivo de la presentación del Expediente de Regulación con carácter extintivo para la totalidad de la plantilla.
En la misma línea que Lauki, a la misma hora, hacia las 13.30 horas y hasta las 15.00 está prevista una nueva concentración en la puerta de la empresa, ubicada en la calle Topacio del polígono industrial de San Cristóbal, en Valladolid.
"Desde la Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras de Castilla y León (Feagra) invitamos y animamos a toda la ciudadanía vallisoletana a que acuda y participe en la concentración, al objeto de concentrar al mayor número de compañeros", han señalado en un comunicado recogido por Europa Press los responsables de la Federación en Valladolid y Castilla y León, Sheila Mateos y Juan Manuel Ramos, respectivamente.
Con este paso, además de hacer más visible la protesta, consideran que se realiza "un importante gesto de solidaridad" para con las personas de Dulciora y Lauki.