Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trabajadores de Sniace cumplen las 48 primeras horas de encierro en "tensa espera"

Los cerca de 200 trabajadores de Sniace que iniciaron el miércoles el encierro indefinido en esta fábrica de Torrelavega han cumplido ya las primeras 48 horas dentro de las instalaciones de la factoría, que están pasando "en tensa espera", ante la proximidad del juicio por los despidos, previsto en la Audiencia Nacional el próximo 22 de abril.
Así, aunque se encuentran con "ánimo" y "fuerza", los empleados viven también "con preocupación" lo que pueda pasar la próxima semana, y si se retrasa, como demanda la plantilla, la celebración del juicio, ya que en estos días festivos -puente de Semana Santa- no esperan novedades.
El secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, que ha recordado a Europa Press que decidieron encerrarse como medida de presión para que se retrase el juicio, ha explicado que están "sobrellevando" el encierro gracias al apoyo de los familiares, que les visitan cada día.
"Entre todos, procuramos que sea lo más llevadero posible", ha indicado el portavoz de los empleados, para explicar que, además de atender a la familia, que suele acercase a la factoría por la tarde, dedican el resto del día a hacer deporte -correr o andar, sobre todo por la mañana, por las instalaciones de la fábrica-, jugar a las cartas, ver la televisión o charlar.
Así, cada tarde celebran una asamblea, a las 19.30 horas. Además, este viernes, los trabajadores que participan en el encierro, y que están repartidos por las tres fábricas que componen Sniace, se han reunido en torno a una comida colectiva, celebrada frente a las instalaciones de las oficinas de administración.
Pérez Portilla ha explicado a esta agencia que, además de la familia, les han visitado políticos, como la secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, y la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón.
También han acudido concejales de la Corporación, del PSOE, PRC o ACPT, que llegaron, estos últimos, tras una manifestación, o la exsocialista y exalcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante.
Asimismo, se han acercado por Sniace representantes sindicales o de otras organizaciones, así como miembros, por ejemplo, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
Además, agradecen a la cafetería de Sniace los lotes de alimentación de primera necesidad -agua, leche...- que les han dado, al igual que UGT, que también les ha enviado alimentos (leche, agua, café, galletas...).
Los trabajadores mantendrán el encierro de manera indefinida porque están "convencidos" de que están "luchando por un puesto de trabajo" y de que "nos la jugamos la semana que viene", ha apostillado Pérez Portilla para finalizar.