Trabajo confirma que el paro baja en abril en 24.188 personas

Supone el primer descenso en nueve meses

El número total de desempleados se sitúa en 4.142.425 personas

El descenso del mes de abril rompe la tendencia alcista del paro al ser la primera caída que registra el desempleo en los últimos nueve meses. Asimismo, la reducción de parados de abril contrasta con el incremento de 39.478 desempleados que se experimentó en igual mes de 2009. 

El descenso del paro en abril ha correspondido exclusivamente a los varones, ya que entre las mujeres se ha incrementado el desempleo. En concreto, en abril se registraron con 1.332 nuevas paradas respecto a marzo (+0,06%), frente a una caída del desempleo masculino de 25.520 hombres (-1,2%).

Por sectores, la construcción ha vuelto a arrojar un dato positivo al reducir su cifra de parados por segundo mes consecutivo, con 15.535 desempleados menos (-1,9%). También ha bajado el desempleo en el sector servicios, donde ha habido 13.740 parados menos (-0,5%), y en la industria, con 6.046 desempleados menos (-1,1%).

Por el contrario, el paro ha repuntado en abril en el colectivo sin empleo anterior, que ha sumado 7.133 parados más (+2,2%), y en la agricultura, con 4.020 nuevos desempleados (+3,3%).

En los últimos doce meses, el paro ha aumentado en 497.545 desempleados, un 13,6% más, de los que 244.239 son varones y 253.306 mujeres, con incrementos relativos del 13,2% y del 14%, respectivamente.

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, ha destacado en un comunicado el "buen dato" que ha registrado el paro en abril, lo que, a su juicio, indica que "se está frenando la destrucción de empleo" y que "paulatinamente" los datos del desempleo se van aproximando a las cifras mensuales anteriores a la crisis. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad