CRISIS-DESEMPLEO

Trabajo admite que el número de parados puede llegar a los cuatro millones

Prevé que el gasto en prestaciones supere los 30.000 millones a lo largo de 2009

Maravillas Rojo ha reconocido que la crisis "ha mostrando una velocidad que era imprevisible". FOTO: EFE

Maravillas Rojo ha defendido que la situación de crisis "y la intensidad de los factores que intervienen, nos están mostrando una velocidad que era imprevisible, no sólo en términos de desempleo, sino en la modificación de factores como la inflación, el precio del petróleo o los tipos de interés".



Asimismo, la responsable de empleo del Ministerio ha apuntado que en el mes de marzo la cifra de parados superó los 3,6 millones y las personas con prestación por desempleo prácticamente alcanzó los 2,6 millones. "La velocidad con que se incrementan estas cifras, especialmente los beneficiarios de prestaciones por desempleo, es muy rápida, con un 60% de aumento en los beneficiarios de prestaciones en un año, y más del 70% en el importe de la nómina prestaciones", ha añadido.



Rojo ha advertido de que esta situación supone que las cuotas por desempleo que pagan empresarios y trabajadores alcanzarán una cifra cercana a los 20.000 millones de euros en 2009. Sin embargo, "el importe que estimamos que alcanzará la nómina de prestaciones superará los 30.000 millones de euros".



De esta forma, ha señalado que el Ejecutivo deberá incorporar de los Presupuestos Generales del Estado a las cuentas del servicio de empleo "más de 10.000 millones", algo que "el Gobierno hará con toda seguridad". Además de garantizar la cobertura de prestaciones por desempleo, Rojo ha destacado que recientemente el Gobierno ha aprobado la reposición de las prestaciones por desempleo a las personas que sufran un expediente de regulación de empleo temporal.



Según la secretaria general de Empleo, esta medida, "junto a la bonificación a las empresas que contraten", supondrá unos gastos "del orden de unos 800 millones de euros". CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad