Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Treinta detenidos en una de las mayores intervenciones policiales contra centros de minería Bitcoin en Europa

La Policía Nacional ha realizado una de las más importantes intervenciones de centros de minería de la moneda virtual Bitcoin, en el marco de una operación contra la distribución ilícita de contenidos de televisión de pago mediante cardsharing e IPTV.
En la operación se ha detenido a 30 personas en Córdoba, Málaga, Valencia, Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca y Lugo. Según ha informado la Policía Nacional, se trata de una operación realizada junto a la Agencia Tributaria, que ha contado en la fase final con la colaboración de Europol y Eurojust.
Los responsables de la investigación de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial, de la Agencia Tributaria y el jefe de la Unidad de Crimen Organizado de Europol ofrecerán detalles de la operación a los medios de comunicación en el Complejo Policial de Canillas (Madrid) a las 11.30 horas.