Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tribunal Supremo reconoce la presión y el estrés como riesgos para empleados de banca

El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado una sentencia dictada por la Audiencia Nacional en respuesta a una denuncia de CC.OO. contra CaixaBank, a la que el tribunal obliga a realizar correctamente una identificación de riesgos psicosociales, entre los que el sindicato ha destacado la presión y el estrés.
En la sentencia, el TS ratifica la decisión de la Audiencia Nacional, que condenaba a la entidad bancaria a realizar la identificación de estos riesgos y a adoptar las medidas correctoras y eliminadoras de los mismos, y el sindicato ha remarcado que éstos incluyen cambios organizativos y comerciales y medidas preventivas.
CC.OO. ha explicado que presentó su demanda a la Audiencia Nacional en 2014, ante la negativa de la dirección de la entidad a los requerimientos de la Inspección de Trabajo.