ECONOMÍA

Trichet: "España necesita una reforma de su mercado laboral"

En España hay entidades financieras que podrían necesitar ayudas, según Trichet

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, ha asegurado que es necesaria una reforma inmediata del sistema financiero. FOTO: EFE

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, ha asegurado que es necesaria una reforma inmediata del sistema financiero, tanto en España como el resto de la Unión Europea. Trichet ha apuntado que la reestructuración del sistema financiero "está siendo sumamente importante".



Pese a que no quiso decir si España está actuando con retraso en la reestructuración del sistema, el presidente del BCE sí considero importante que se aborde con rapidez. Así, hizo un llamamiento "para que se produzca una reestructuración muy importante de los bancos en general, en algunos casos con apoyo del sector público y en algunos casos la solución será económica".



"La tensión a las que estamos sometidos por diversos episodios (...) piden clarísimamente una reforma financiera y, en particular en el sistema bancario y de las cajas de ahorros y no sólo en España", ha afirmado. Trichet ha añadido que es "necesaria una reforma de las finanzas globales", pues "necesitamos un sistema más resistente que aguante mejor los choques".



El presidente de BCE cree que España tiene un sector financiero "muy diversificado" y que hay instituciones que "podrían necesitar ayuda". Para finalizar, Trichet ha afirmado que el futuro del sistema financiero depende de la capacidad del sector de prestar dinero con normalidad "y tenemos que hacer todo lo necesario para ello".



Por ello, hizo un llamamiento a los bancos "para que hagan su trabajo" pero no para prestar a los clientes dinero de manera "absurda", sino asegurándose de que el dinero será recuperado. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad