Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trichet: "España necesita una reforma de su mercado laboral"

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, ha asegurado que es necesaria una reforma inmediata del sistema financiero. FOTO: EFEtelecinco.es
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, ha asegurado que es necesaria una reforma inmediata del sistema financiero, tanto en España como el resto de la Unión Europea. Trichet ha apuntado que la reestructuración del sistema financiero "está siendo sumamente importante".

Pese a que no quiso decir si España está actuando con retraso en la reestructuración del sistema, el presidente del BCE sí considero importante que se aborde con rapidez. Así, hizo un llamamiento "para que se produzca una reestructuración muy importante de los bancos en general, en algunos casos con apoyo del sector público y en algunos casos la solución será económica".

"La tensión a las que estamos sometidos por diversos episodios (...) piden clarísimamente una reforma financiera y, en particular en el sistema bancario y de las cajas de ahorros y no sólo en España", ha afirmado. Trichet ha añadido que es "necesaria una reforma de las finanzas globales", pues "necesitamos un sistema más resistente que aguante mejor los choques".

El presidente de BCE cree que España tiene un sector financiero "muy diversificado" y que hay instituciones que "podrían necesitar ayuda". Para finalizar, Trichet ha afirmado que el futuro del sistema financiero depende de la capacidad del sector de prestar dinero con normalidad "y tenemos que hacer todo lo necesario para ello".

Por ello, hizo un llamamiento a los bancos "para que hagan su trabajo" pero no para prestar a los clientes dinero de manera "absurda", sino asegurándose de que el dinero será recuperado. CGS